Nintendo World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Reglas] Reglas Oficiales de Nintendo World

Ir abajo

[Reglas] Reglas Oficiales de Nintendo World Empty [Reglas] Reglas Oficiales de Nintendo World

Mensaje  Admin Vie Jul 16, 2010 3:22 pm

1. ESTO NO ES UN CHAT. Si te registras aquí no es para mantener una conversación on-line con otros usuarios (a no ser que nos refiramos a nuestra Chatbox [Reglas] Reglas Oficiales de Nintendo World Icon_porc) , sino para debatir sobre una serie de temas propuestos, comentar sobre las noticias, participar en eventos o personalizar tu usuario. Las opiniones de los usuarios se quedan en la base de datos, de forma que todos pueden leerlas incluso muchos días después. Así, no hace falta que haya mucha gente en el foro en ese mismo momento para que haya un debate. Si ves que no te contestan enseguida, no te preocupes; el tiempo del foro es diferente al de un chat. La próxima vez que te conectes, seguramente ya tendrás muchas respuestas. (Norma no aplicable a la Zona Chorra)

2. Pedimos de nuestros foristas RESPETO Y BUEN COMPORTAMIENTO. Nada de discusiones, insultos ni malos modos. Si tenéis algún problema con alguien, lo comunicáis a los moderadores por mensaje privado y ellos se encargarán de buscar una solución.

3. ESTO NO ES UN MÓVIL. Procurad escribir con todas las letras para que todos podamos entender vuestros mensajes. Aquí las letras son gratis (de momento...). Tampoco escribas todo con mayúsculas, porque hacer eso en un foro equivale a gritar. Todos te leeremos perfectamente si utilizas las minúsculas, como todo el mundo.

4. ESTO ES UN FORO PARA TODOS LOS PÚBLICOS. No permitimos material +18, ni pornografía, ni sadismo en exceso, ni casquería, en relatos, fan fics, firmas, etc. Cualquiera que insista en publicar o publicitar material de este tipo será expulsado de este foro. (Exceptuando la futura zona habilitada para ello)

5. RESPETO A LOS USUARIOS (2). Es de suma importancia mostrar respeto a todos los usuarios del foro. En caso de estar molesto por algo, no hay que insultar, simplemente reportar a un moderador/administrador o cualquier otro miembro del equipo administrativo (que te atienda). Cualquier falta de respeto o insulto llevará a banear al usuario en cuestión mientras que un mal comportamiento constante llevará a expulsar al usuario totalmente del foro.

6. MULTIPOST. Ninguno de los usuarios puede hacer lo conocido vulgarmente como "Spam", ninguno de los usuarios podrá postear dos (o tres, o cuatro, da igual) veces seguidas en el mismo tema.

7. INCUMPLIMIENTO. El incumplimiento de cualquiera de estas normas o la incurrencia de cualquier tipo de mala actitud para con la comunidad o la Administración, deja a la Administración la total autorización de castigar al infractor. Ninguno de los usuarios, por veterano o importante que sea, tiene derecho a incumplir cualquiera de las reglas impuestas.

8. NORMAS. Las normas ahora expuestas son para el correcto funcionamiento del foro. Así, cualquier usuario que las desafíe (Punto 7) recibirá el castigo que el equipo administrativo crea conveniente en su momento.

9. LA ADMINISTRACIÓN. Los administradores, moderadores, encargados de Ocio & Entretenimiento, diseñadores gráficos, colaboradores y, en general, el equipo administrativo de Nintendo World se encargan del funcionamiento perfecto del foro. Por eso hay que acatar sus órdenes. Además siempre están aportando y trabajando en nuevas ideas para mejorar el foro. Por esa razón no tendríais porque enfadaros si por ejemplo Pepito (Un Auxtendo) ha decidido borrar un post vuestro por un contenido prohibido. Y mucho menos si pierde la paciencia y te sanciona por comportarme mal.

10. APORTAR. No solo existen moderadores y administradores para controlar en el foro. Ya que estos no pueden verlo todo, no son dioses (de momento...). Por eso si veis infracciones o algo por el estilo, si no ha sido "Vigilado" por cualquier moderador o administrador u otro miembro del equipo. Podéis pedirle que se calme, avisar a miembro del equipo (Por lo que parece siempre hay por lo menos un moderador trabajando, pero de todas maneras se os agradecerá), o siempre buscar una solución. Pero la violencia no lo es. También en las dudas hay que ayudar en todo lo posible. Los moderadores y los administradores estarán casi siempre vigilando, sobre las dudas de los usuarios (Son a los que hay que preguntar cuando se tienen dudas sobre el foro bastante pequeñas, como: ¿Dónde está el Chatbox? o ¿Para qué sirven los...?.Sobre otras dudas como de carácter más "Alto" como algunas preguntas ya formuladas). En estas pueden responder todos los usuarios del foro. Además no solo hace falta mandar a los moderadores y administradores las dudas. También hay usuarios que si las pueden responder. Que conste, con APORTAR no me refiero a los aportes, como noticias, guías, previews, sugerencias, etc.

11. MODERAR. Moderar es algo diferente a APORTAR. Cuando uno de los usuarios modera, es cuando principalmente dice "Cierro tema" o hace cualquier tarea de la que se encarga la administración (Sancionar, cerrar o borrar temas...). Si uno de los usuarios modera (Es decir, crea un mensaje diciendo "Cierro tema", por ejemplo), será sancionado. Téngase en cuenta que casos como "Por favor, edita tu mensaje antes de que un moderador te cierre el tema" son APORTES no MODERACIONES.

12. TALLERES. Los usuarios pueden crear sus propios talleres. En ellos pueden hacer cualquier tipo de creaciónes. Cada taller debe seguir unos "Pagos" para mentener su actividad (Véase su punto en las Faqs). En los talleres los creadores están constantemente ocupados, por esa razón si tarda un pedido no deberíais enfadaros. Ya que es un poco duro estar con las cosas de la vida social y trabajando para que los pedidos se completen bastante a tiempo y queden bien. Ellos como vosotros tienen vida social. Así que no insistáis, sobre todo si ha posteado que se va de vacaciones. (Por tanto, queda claro el derecho de los dueños de los talleres a pedir a un miembro del equipo cerrar su tema por motivos personales o vacacionales, o a cancelar los pedidos que crea conveniente).

13. POST EN SU TEMA CORRESPONDIENTE. Por favor, se ruega a los usuarios que sigan las diferentes normas de posteo en foros. Por favor, si vas a postear por ejemplo un pedido en un taller. Postéalo en su tema correspondiente. Y no en otro tema cualquiera del mismo foro u otro distinto. Tened cuidado con eso. Que sobre todo suele pasar con pedidos de los talleres.

14. TÍTULOS DE LOS MENSAJES. Se ruega que, por favor, se tenga cuidado a la hora de escribir un tema. No escribas por ejemplo: "Nuevos juegos de Wii", cuando vas a hablar de temas nada relacionados como "El Calentamiento Global". Que por lo menos tenga algo que ver con el texto.

15. PROBLEMAS CON LOS DEMAS USUARIOS. Siempre que tengas un problema con cualquiera de los usuarios del foro. Te insulte, moleste, acose u otras cosas. Debes de avisar a un administrador o a un moderador. NO RECURRIR A NINGUNA RESPUESTA VIOLENTA O SIMPLEMENTE "DEVOLVERSELA". Ya que ahí ambos tendríais la culpa (y ambos recibireis sanción). Siempre que encuentres ese tipo de usuarios pasa de ellos y avisa a un miembro de la administración.

16. ¿VES ALGÚN FALLO O ERROR EN LA PÁGINA?. Siempre que encontréis cualquier fallo en la temática del foro. Avisad a uno de los administradores y él se encargará de solucionarlo. Si tenéis dudas sobre la misma, preguntad sobre ello en su Tema Correspondiente.

17. NO SOMOS TODOS DEL MISMO LUGAR. Pensar que muchos de los que leen los foros son gente que no tienen que ser necesariamente de España, así que intentad no poner expresiones típicas de vuestro hogar, o si no sabéis como cambiarlo, matizad lo que significa lo que habéis posteado. Ya que el programa que utilizamos como "Traductor" no tiene tal capacidad, ya que traduce idiomas, no dialectos.

18. "NECRO POSTING". Con el "necro posting" nos referimos a revivir un tema que ya no se usa. El necro posting es muy habitual a sí que os pediríamos que lo evitarais. Si pasa un plazo de más de una o dos semanas en un tema y no responde nadie ese tema será oficialmente un tema "necro posting". Este tipo de temas serán cerrados por los moderadores. Si ves alguno sin cerrar (Reciente, alomejor los moderadores han decidido dejar algunos por alguna razón) avisadlo por MP. Pueden haber temas válidos y abiertos, sin necesidad de ser cerrados, contra esta norma.

19. FLOOD. Post idiota que no tiene ningún sentido o está vacío, esta es una falta muy grave. Puede combinarse también con el ya mencionado "SPAM". Cualquier usuario que lo cometa será amonestado e incluso baneado o expulsado del foro. Así mismo si vemos la repetición constante se baneara la IP y se le bloqueará la entrada a los foros de Nintendo World. (Ej. Estamos hablando de la wii, y salta un usuario con la Nintendo DSi (Seria un flood leve, por el que simplemente se avisaría) o un usuario que dice por ejemplo "ciojsdfosd" (Sería amonestado o baneado))

20. DATOS PERSONALES. Bajo ningún concepto está permitido molestar a usuarios pidiendo cualquier tipo de información personal. También están terminantemente prohibidas las amenazas o insultos. Cualquier usuario que se encuentre haciendo esto será baneado durante el tiempo que se considerara necesario. (Si el usuario te da voluntariamente, sin antes haber realizado ningún chantaje o amenaza, sus datos, no iría contra esta regla, pero aconsejamos a nuestros foristas que no hagan eso.)

21. ABUSO DE PODER. Ningún, repito, NINGÚN miembro del equipo administrativo puede abusar de sus poderes. En este foro todos los usuarios somos iguales. Tanto nuevos, veteranos, moderadores o administradores, colaboradores o diseñadores o cualquier otro miembro del equipo. Por eso ninguno de los moderadores, y claro está de los administradores (y el resto del equipo...), puede abusar de su poder. Si hace esto se le retirará el rango durante un tiempo indefinido. Si veis algún caso así, por favor, avisad a la administración.

22. FIRMAS Y AVATARES. De momento. Y solo de momento la capacidad esta indefinida a un número de caracteres. Estos aumentaran o bajar dependiendo del comportamiento de los usuarios del foro. La administración espera no tener que recurrir a crear una regla límite para las firmas y los avatares. Esto de momento es un aviso. Los avatares no pueden ser imágenes grandes (De más de 300x300 px) porque deforman el foro.

23. CONTENIDO LIMITADO. Por órdenes de foroactivo, no se puede postear el siguiente material:

Spoiler:

Si cualquiera de estas normas del contenido del foro son infringidas. Automáticamente cualquier moderador o administrador. Deberá avisar, y si puede. Borrar el post lo más rápido posible. Ya que este tipo de contenidos podrían perjudicar a nuestro foro.

24. AUSENCIAS. Se pide que, si uno de los usuarios del rol vaya a faltar durante un periodo de tiempo. Que avise en "Anuncios", ya que la falta por un periodo de tiempo de un usuario sin aviso, puede afectar al propio usuario. Ya que para evitar usuarios que lleven más de varios meses sin conectarse sigan en el foro. (Un sistema los borra diariamente). Si lo avisáis se os agrupara como "De vacaciones" y vuestro usuario no se borrará.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/07/2010

https://nintendoworld.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.